Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software, de un sistema informático. Supone una serie de ventajas sobre el mantenimiento tradicional o correctivo, donde la actuación se realiza cuando el fallo ya se ha producido, como son:
  • Disminución del número de incidencias en el sistema.
  • Aumento de la vida útil de los equipos.
  • Disminución de costos de tiempo y económicos en reparaciones.
  • Detección de los puntos débiles del sistema.
El servicio de mantenimiento preventivo se realiza mediante un contrato con la empresa cliente en el que se incluyen:
Auditoría inicial
Realizamos una auditoría inicial en la que se lleva a cabo un estudio de los equipos, redes, organización lógica de la información y políticas de copias de seguridad que integran el sistema informático de la empresa.
Como producto de este estudio se entrega al cliente un documento valorando el estado en el que se encuentra su sistema y proponiendo las posibles mejoras a realizar.
Visita técnica programada
Como método preventivo, un técnico especialista realiza un seguimiento del estado de su sistema informático con una periodicidad mensual, tomando las medidas necesarias para optimizar el rendimiento.
Durante esta visita, el servicio técnico lleva a cabo las siguientes acciones:
  • Limpieza del registro y archivos temporales.
  • Limpieza de virus y software malintencionado.
  • Revisión general de los equipos.
  • Revisión del estado de la red.
  • Revisión de los servidores.
  • Revisión del sistema de copias de seguridad.
Después de cada visita el técnico cumplimenta un informe con los trabajos realizados y los resultados obtenidos.
Visita técnica bajo demanda
Cuando el cliente lo solicita enviamos un técnico especialista para solucionar las posibles incidencias o averías que ocurran en el sistema.
Del mismo modo que en la visita técnica programada, el técnico cumplimenta un informe con los resultados de la asistencia.
Consultoría y asesoría TIC
Como socios tecnológicos de la empresa cliente le asesoraremos sobre cualquier cuestión que pueda surgir en el campo de las nuevas tecnologías. Además le propondremos posibles mejoras que pueda aplicar en su empresa con el uso de las mismas.
Del mismo modo que en la visita técnica programada, el técnico cumplimenta un informe con los resultados de la asistencia.



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