Yeso Albarracín

PROMOCIONES VERDES SIERRA DE ALBARRACÍN S.L., empresa con el objeto de construcción, restauración, fabricación de materiales ecológicos, naturales y artesanales...

En este objeto se incluye la fabricación artesana del "YESO ARTESANO DE ALBARRACÍN", a través del know how o saber hacer del Artesano Antonio Meda Martínez única persona dedicada a esta actividad de una forma continuada en España.

De formación autodidacta en gran parte, horno a horno descubriendo los secretos de tan sacrificada vocación, observando las particularidades de tan singular mineral. Estudiando el comportamiento del fuego, el humo, la leña, las influencias de hierro, sílice y magnesio.

Otra parte importante de su formación se fundamenta en la herencia cultural transferida de los sabios ancianos, que conocieron la actividad de la elaboración del "Yeso Artesano de Albarracín" cuando era el soporte imprescindible de la construcción de su época. Largas conversaciones, sabios consejos a la lumbre del horno de yeso en el mágico lugar de Albarracín.

EL PROYECTO

PROMOCIONES VERDES SIERRA DE ALBARRACÍN S.L. se pone en contacto con ITCY. Proyectos tecnológicos con el fin de dar a conocer su exclusivo producto más allá de la provincia de Teruel. Para ello se confeccionó una web de diseño sobrio y sencillo, que permite conocer al artesano, las técnicas de elaboración empleadas y los métodos de contacto que tiene disponibles.

 

separador

Proyectos relacionados



ITCY. Proyectos Tecnológicos S.L. | Aviso Legal | Política de Privacidad
C. Rubio Nº4 Piso 2 Puerta 4 - 44001 Teruel - Tno.: (+34) 978 607 237 | info@itcy.es