Gestión de almacén mediante RFID

Proyecto gestión de almacén mediante RFID, para BSH en Esquíroz

Solicitado por el cliente un sistema de automatización de entradas y salidas de piezas en almacén. Las piezas, son pequeñas, y van dirigidas a las líneas de producción de frigoríficos en planta. Las piezas, son extraídas del almacén por un operario que carga cada tipo de pieza en unas cajas determinadas. El operario conduce un trenecito con varios vagones con cajas.

El estado del arte es que el operario cada vez que entra al almacén con el trenecito, para el tren y con una pistola lectora de códigos de barras, lee cada una de las cajas. Dicha lectura se introduce en el sistema ERP SAP, para gestionar el almacén.

La solución dada por ITCY, junto con los técnicos de SYMIC, es automatizar el proceso de captación de datos, asignando previamente a cada caja un tag(etiqueta) de radiofrecuencia.

Se coloca un lector de RFID con dos antenas, en el pasillo de entrada del trenecito al almacén. Previamente a cada una de las cajas, se le ha asignado un tag de RFID, con el código correspondiente al material a cargar en dicha caja.

Desde ITCY nos encargamos del desarrollo de la aplicación informática, que recibe los datos de los tag detectados por el lector, y se encarga de introducirlos a SAP. Por cuestiones diversas, no era posible que el equipo informático del cliente programase una transacción SAP, para poder llamarla desde nuestro software, que hubiese sido lo óptimo, y se tuvo que programar la automatización de la inserción de los tag detectados en SAP mediante eventos del ratón y del teclado.

La aplicación permite también programar tag nuevos y asociarlos a una categoría de producto del almacén, para poder, con el tiempo ir añadiendo nuevas cajas al sistema. 

Tecnologías utilizadas:

  • Visual C# + Visual Basic .Net

 

separador

Proyectos relacionados



ITCY. Proyectos Tecnológicos S.L. | Aviso Legal | Política de Privacidad
C. Rubio Nº4 Piso 2 Puerta 4 - 44001 Teruel - Tno.: (+34) 978 607 237 | info@itcy.es