Creación del Centro de Ocio TecnoOcio

El Centro de Ocio TecnoOcio, es una aula destinada al ocio responsable con la que se pretende que los niños, jóvenes o los usuarios que lo deseen, se introduzcan en el mundo de las nuevas tecnologías a través del ocio y la interacción con las TIC de forma amena. De este modo se pretende que éste sea un centro donde aunar diversión y aprendizaje, donde se mejore el desarrollo sociocultural y educativo a través de las TIC.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

ITCY. Proyectos Tecnológicos SL ha sido la empresa adjudicataria, por parte de la Sociedad Municipal URBAN, para que lleve a buen puerto la creación de TecnoOcio. Se trata de un centro en el que sus usuarios pueden encontrar diferentes formas de ocio, todas ellas ligadas a las tecnologías.

Por un lado, el centro está dotado con cinco ordenadores destinados a poder jugar en red a los juegos más actuales para PC. También hay una zona dedicada a las consolas: varias PlayStation II, WII y XBox son las elegidas para hacer pasar un buen rato a todos los usuarios.

En cuanto a la diversión, también se ha instalado un simulador de tabla de Snowboard, en el que los usuarios se pueden subir a una tabla de snow y sentir las sensaciones que se viven encima de una tabla.

Desde el punto de vista formativo, se ha instalado un aula con capacidad para 15 personas en las que se han programado varios cursos, como por ejemplo uno de retoque fotográfico con Photoshop o uno de creación de cortos cinematográficos, que será impartido por el turolense Pimpi López Juderías.

Por último, se ha creado un sitio web desde el cual se irá informando de todos estos cursos y se realizarán anuncios de interés para los socios del centro.

separador

Proyectos relacionados



ITCY. Proyectos Tecnológicos S.L. | Aviso Legal | Política de Privacidad
C. Rubio Nº4 Piso 2 Puerta 4 - 44001 Teruel - Tno.: (+34) 978 607 237 | info@itcy.es